Sígueme en:

Mi vida



Ibon Zubiela Martín nace un 15 de mayo de 1975 en Basurto, un barrio obrero de Bilbao. Se ha ganado la vida trabajando en la panadería familiar, en el almacén de un supermercado, repartiendo propaganda, de peón de obra, de repartidor, de mensajero, en unas grandes superficies, etc. Finalmente se Diploma en Relaciones Laborales por la Universidad del País Vasco en 1998 y se especializa como técnico superior en prevención de riesgos laborales y actualmente desarrolla su labor profesional en el Sindicato LAB.

Las pasiones confesables son viajar y la literatura, principalmente el ensayo y la poesía, aunque tiene especial predilección por la poesía comprometida con su tiempo, como la de Benedetti, Roque Dalton, Neruda, Hernández, Galeano, Juan Gelman, Oliverio Girondo, Bertold Brech, Blas de Otero, Gabriel Aresti, Joseba Sarrionandia y un largo etc.

En el año 2009, publica su primer libro75 Ausencias, recuerdos & utopíascon la editorial Narradores de Bilbao.

Ha publicado poemas en varias revistas virtuales y en papel, entre otras en la revista literaria de Editorial Narradores, Espacio Luke, Icaro Incombustible y Sendas Guevarianas (Argentina)


Escribir nace de la necesidad de contar la injusticia y la utopía, porque la poesía sigue siendo ese arma cargada de futuro. Ya que si bien una poesía, un libro o una canción por si solas no pueden cambiar el mundo, el mundo lo podemos cambiar quienes leemos una poesía, un libro o escuchamos una canción.